VIAJE FOTOGRÁFICO Y DE OBSERVACIÓN A SUDÁFRICA


Fechas:
Del 16 al 29 de Septiembre de 2018.


Síntesis del viaje:

Domingo 16 de Septiembre de 2018:
Desplazamiento desde el lugar de origen (ver apartado desplazamientos) hasta el aeropuerto internacional de Johannesburgo en Sudáfrica.

Lunes 17 de Septiembre de 2018:
Llegada del grupo por la mañana al aeropuerto internacional de Tambo en Johannesburgo y traslado hasta Ciudad del Cabo en un vuelo interno. Nuestro guía local nos recogerá con una amplia furgoneta para llevarnos hasta el centro de tratamiento de aguas residuales de Strandfontein, a las afueras de Ciudad del Cabo. En este lugar tendremos buenas oportunidades fotográficas para pelícanos, flamencos, aves acuáticas, limícolas y gaviotas.
A continuación, nos dirigimos a nuestro alojamiento en donde podremos disfrutar de varias especies de suimangas (Sunbirds) o mielero-abejaruco del Cabo (Cape Sugarbird), en los comederos. Al atardecer, nos acercaremos hasta Boulders Beach, para observar a los pingüinos de El Cabo regresar a la playa.
Por la noche, los puerco espines, visitan los jardines de nuestro alojamiento.

Martes 18 de Septiembre de 2018:
Conduciremos hasta el Parque Nacional West Coast en busca de francolín aligrís, sisón negro alioscuro y aguilucho negro como principales especies endémicas a buscar. También buscaremos entre la vegetación (Strandveld) otras especies como pájaro moscón de El Cabo, carbonero gris, serín de las proteas y serín gorjiblanco, alzacola del Karoo, así como eland, Red Hartebeest, raficero común, bontebok y duiker común, entre los mamíferos.
A última hora visitaremos una zona de Postberg para fotografiar flores silvestres y mamíferos como cebra de montaña y bontebok. Pasaremos la noche en Ceres.


Miércoles 19 de Septiembre de 2018:
Nos dirigimos al norte, hacia el Parque Nacional Tankwa Karoo. Durante el trayecto realizaremos varias paradas para observar aves y pararemos en Katbakkies cerca de la Tankwa Farmstall para el almuerzo. Al final del día, regresamos a Ceres para alojarnos en Village Inn.
Este día debería generar buenas observaciones debido a la mezcla de paisajes que visitaremos, incluyendo especies tan interesantes como azor lagartijero claro, cernícalo ojiblanco, águila cafre y calzada, prinia Namaqua y carirrufa, carricero africano, camaróptera canela, eremomela ventrigualda y del Karoo, cistícola dorsigris, curruca de Layard y sureña, bubú silbón, alondra espolada y del Karoo y también cogujada picogorda, batis pririt, papamoscas duende, zorzal del Karoo, tarro sudafricano, sisón del Karoo y posiblemente avutarda de Namibia. Para esta época del año, no es infrecuente la observación de terrera orejinegra y corredor rufo. El alojamiento se sitúa en Inverdoorn.

Jueves 20 de Septiembre de 2018:
Alrededor de las 06:30 realizaremos un safari en busca de las especies típicas del hábitat del Karoo (hábitat semi desértico, abierto y con pequeñas plantas), aláudidos y avutardas, principalmente. En las áreas un poco más húmedas, nos acercaremos a las acacias, para detectar y fotografiar especies diferentes. En este ambiente habita una increíble variedad de mamíferos, como raficero común, kudú, ñu azul, oryx, rinoceronte blanco e hipopótamos. Pasaremos todo el día recorriendo caminos en busca de las deseadas especies y pasaremos la noche en Ceres.



Saldremos temprano hacia Worcester, Villiersdorp y Kleinmond, donde recorreremos diferentes pistas en busca de la fauna más representativa. A última hora de la mañana visitaremos los diferentes ambientes del Jardín Botánico Harold Porter para observar las típicas y endémicas especies del Fynbos (áreas de matorral), como batis de El Cabo, zarzalero de Victorin, papamoscas sombrío y monarca de El Cabo, pito oliváceo, bulbul de Zanzíbar, ánade negro y posiblente canario de El Cabo. A media tarde nos acercaremos a Stony Point para observar el endémico cormorán de bajío y volver a disfrutar de otra experiencia con el pingüino africano.
A última hora de la tarde, en un corto paseo en Rooi Els, buscaremos al saltarrocas del Cabo, una especie de alta montaña que ha encontrado aquí un entorno adecuado para nidificar. Se trata de una de las especies sudafricanas más buscadas. Además, en el recorrido podremos observar pito terrestre, roquero centinela y del Cabo. Volvemos a Simonstown para dormir y descansar.


Sábado 22 de Septiembre de 2018:
Para este día, si las condiciones meteorológicas lo permiten, tenemos planeada una salida en barco en busca de aves pelágicas y marinas. Saldremos desde False Bay, lugar conocido ornitológicamente por ser uno de los mejores del mundo para la observación y fotografía de este tipo de aves. Sobrepasaremos el Cabo de Buena Esperanza varias millas en busca de barcos arrastreros que estén activos en la zona, donde miles de aves seguirán en busca de alimento. Entre las aves que podremos observar y fotografiar en las fechas del viaje destacan varias especies de albatros, petreles, alcatraz de El Cabo, pardelas, gaviotas, charranes y cormoranes. Entre los mamíferos, observaremos de cerca al lobo marino del Cabo. Dormiremos en Simonstown.




Después de un tempranero vuelo interno desde Ciudad del Cabo hasta Johannesburgo, recogeremos una furgoneta que nos llevará hasta el Parque Nacional de Kruger. La primera noche nos alojaremos en el campamento de Pretoriuskop, donde, además, realizaremos un safari nocturno por el interior del Parque Nacional en busca de los mamíferos más esquivos. Anteriormente, por la tarde, haremos una primera toma de contacto con el Parque en busca de rinocerontes, elefantes, así como varias especies de antílopes.


Lunes 24 de Septiembre de 2018:
A primera hora de la mañana salimos de Pretoriuskop conduciendo hacia Skukuza y más al norte, hasta el campamento de Satara, en donde pasaremos las dos próximas noches. En esta zona del Parque hay posibilidades de observar y fotografiar león, leopardo y guepardo, tres de los grandes felinos africanos. En los jardines de los campamentos tendremos la oportunidad de fotografiar varias especies de suimangas, entre ellos, suimanga pechiescarlata, acollaradao y pechiblanco. Los ríos contienen numerosos hipopótamos y cocodrilos, junto a un buen número de especies de aves acuáticas o habitantes de las riberas.


Martes 25 de Septiembre de 2018:
Para observar y fotografiar mamíferos carnívoros madrugamos todos los días para ir en su búsqueda. Circularemos a través de la famosa carretera S100, en donde se encuentra la mayor densidad de leones del Parque. Esta llanura de hierba más abierta también nos deparará buenas observaciones de aves. Todo el día estaremos recorriendo caminos y pararemos en las diferentes fuentes de agua. En esta zona podremos fotografiar jabirú africano, águila volatinera, pigargo vocinglero, turaco unicolor, búho africano, carraca lila, toco piquigualdo sureño, alcaudón pío o estornino de El Cabo. Regresaremos al campamento de Satara y realizaremos un safari nocturno por esta parte del Parque.


Miércoles 26 de Septiembre de 2018:
Hoy nos dirigimos hasta el campamento Olifants. El campamento se encuentra en lo alto de una colina con vistas al río Olifants. Numerosos elefantes acuden a beber al río y se pueden divisar desde la plataforma de observación, o incluso, mientras estás sentado en el restaurante.
Durante el trayecto podremos fotografiar varias especies de aves y de mamíferos, como jirafa, búfalo cafre, impala, facóquero o babuino. Terminaremos el día con un safari nocturno por los alrededores del campamento.

Jueves 27 de Septiembre de 2018:
Nuestro destino es el campamento de Mopani, situado al lado de un embalse donde podremos encontrar varias especies de aves acuáticas y limícolas, junto con mamíferos que acuden a saciar su sed. Al norte del campamento hay grandes llanuras cubiertas de hierba, donde a menudo vemos grandes grupos de avestruz. Eland y antílope Roan son raros habitantes de estas planicies, pero con un poco de suerte podremos encontrarlos en las fuentes de agua. La avutarda Kori, el ave voladora más pesada del mundo, también habita esta llanura. Cenaremos pronto en el restaurante con vistas al embalse, para posteriormente realizar otro safari nocturno.


Viernes 28 de Septiembre de 2018:
Regresamos de vuelta hasta el campamento de Satara, teniendo otra oportunidad para disfrutar de los grandes carnívoros y herbívoros del Parque Nacional. En nuestro recorrido hacia el sur haremos hincapié en mejorar las fotografías de aves, mamíferos y reptiles. Nos alojamos en el campamento de Satara.

Sábado 29 de Septiembre de 2018:
Desde Satara, viajaremos hacia el sur por el interior del Parque Nacional, saliendo del mismo por una de las puertas del sur. Conduciremos en dirección al aeropuerto de Johannesburgo, para llegar con tiempo a coger los vuelos de regreso al anochecer.


Condiciones meteorológicas:
A finales de Septiembre la primavera está dando paso al verano, por lo tanto se trata de la temporada seca. Los días pueden ser calurosos, llegando en algunos casos a los 30 º y las mañanas tienen 12 º de media.

Equipo necesario:
- Material de observación y fotografía: prismáticos. Cámara de fotografía con sus complementos (tele objetivos, baterías, tarjetas, filtros, trípode, etc).
- Vestimenta recomendada: ropa cómoda y calzado de trekking, ropa de verano (anorak para las mañanas), gorra o sombrero.
- Otros: se aconseja utilizar protector solar y gafas de sol. Crema repelente anti-mosquitos.

Alojamiento:
Todo incluido. En habitaciones dobles compartidas, con baño. Se utilizarán diferentes tipos de alojamientos durante el tour, todos ellos con unas condiciones similares a la categoría de 3 estrellas española.

Comida:
Todas las comidas se encuentran incluidas en el precio (desayuno, comida y cena). La mayoría de las veces tomaremos el desayuno y la cena en los restaurantes de los alojamientos y las comidas, de tipo pic-nic en el campo. Las comidas suelen ser variadas, aunque se come mucha carne y poco pescado.
Nota: En caso de intolerancias o alergias avisar con antelación a los organizadores de la actividad.

Desplazamientos:
El desplazamiento desde el lugar de origen hasta Johannesburgo (Sudáfrica) y la vuelta no está incluido en el precio. Tampoco están incluidos los dos vuelos internos desde Johannesburgo hasta Ciudad del Cabo y viceversa. Los desplazamientos por Sudáfrica están incluidos en el precio y se realizarán en vehículos con aire acondicionado, con un conductor de Bustards Birding Tours.

Grado de dificultad del tour:
No se requiere de un mínimo de preparación física. La actividad diaria incluye recorridos a pie de longitud y dificultad variable.

Tamaño del grupo:
Mínimo 4 participantes y máximo 6 personas más los guías.


Precio:
3.250 € / persona, impuestos incluidos
Suplemento habitación individual: 940 € / persona.

Pago:
El importe se abonará en tres pagos fraccionados. Consultar las condiciones de pago en Vultour Naturaleza.


Incluido en el precio:
Pensión completa (desayuno, comida y cena) y alojamiento en habitaciones dobles compartidas durante todo el tour. Agua mineral para toda la duración del viaje. Transporte en vehículos con aire acondicionado, con conductores de Bustards Birding Tours. Guías locales especializados de la empresa Bustards Birding Tours. Un safari en Inverdoorn. Salida en barco desde Simonstown. Todos los safaris nocturnos que aparecen en el itinerario en el Parque Nacional de Kruger. Tasas locales cuando sean aplicadas. Seguro de responsabilidad civil.

No incluido en el precio:
Vuelos internacionales hasta y desde Johannesburgo (Sudáfrica) y vuelo de conexión interno desde Johannesburgo hasta Ciudad del Cabo y regreso. Seguros médicos, de cancelación, de equipaje o evacuación de emergencia. Tarifas de entrada y conservación en los Parques Nacionales (tarjeta WILDCARD). Gastos derivados del uso de tarjetas de crédito o débito. Cargos bancarios y de tarjeta de crédito para pagos internacionales.

Fecha límite para efectuar la reserva:
El 15 de junio de 2018.

Para más información: vultour@gmail.com

Comentarios

Entradas populares