Viaje para conocer al lince ibérico (Lynx pardinus)

Amanece con una gélida helada que rápidamente el sol disipa. Se escuchan las primeras aves, currucas cabecinegras, mirlos comunes y rabilargos. A pesar de estar en diciembre, el ciervo berrea tímidamente desde la espesura del monte mediterráneo. Nos encontramos en el corazón de Sierra Morena, agazapados, esperando la aparición del gato clavo. A las dos horas, nuestro guía avista un gato saliendo de dentro de las jaras, se sienta y se acicala el pelaje. Durante unos minutos podemos disfrutar de la observación, aunque lejana, del felino más amenazado del planeta.
Así podría comenzar un día del puente de Diciembre en tierras linceras. Ya tenemos preparado nuestro viaje en busca del lince ibérico (Lynx pardinus). Además de intentar el avistamiento del felino en su hábitat natural, los guías locales nos introducirán en la biología, alimentación, amenazas y conservación de esta emblemática especie. Buscaremos sus rastros (huellas, excrementos, etc.) en una tierra en la que los linces, conviven con águilas imperiales, águilas perdiceras, águilas reales, búhos reales, ciervos y un sinfín de especies más.
El viaje se realizará entre los días 5 y 8 de diciembre y tendrá un coste de 395 €/persona (todo incluido excepto el desplazamiento hasta la localidad de Andujar).
 
Pídenos sin compromiso más información y te enviaremos un dossier informativo con todos los detalles del viaje y un dossier del viaje de 2014, en donde pudimos disfrutar de la observación de tres linces, a: vultour@gmail.com o en el número de teléfono: 676.26.94.74.

Lince ibérico (Lynx pardinus) en el Parque Natural de la Sierra de Andujar (Jaen) / Iberian Lynx (Lynx pardinus) in Sierra de Andujar Natural Park (Jaen, Spain)

Lince ibérico (Lynx pardinus) en el Parque Natural de la Sierra de Andujar (Jaen) / Iberian Lynx (Lynx pardinus) in Sierra de Andujar Natural Park (Jaen, Spain)

Comentarios

Entradas populares