En busca del lince ibérico (Lynx pardinus)

Amanece con una gélida helada que rápidamente el sol disipa. Se escuchan las primeras aves, currucas cabecinegras, mirlos comunes y rabilargos. A pesar de estar en diciembre, el ciervo berrea tímidamente desde la espesura del monte mediterráneo. Nos encontramos en el corazón de Sierra Morena, agazapados, esperando la aparición del gato clavo. A la media hora, nuestro guía avista un gato saliendo de dentro de las jaras, se sienta y se acicala el pelaje. Durante unos minutos podemos disfrutar de la observación, aunque lejana, del felino más amenazado del mundo.

Así podría comenzar un día del puente de Diciembre en tierras linceras. Ya tenemos preparado nuestro último viaje en busca de los Spanish Big Three. Además de intentar el avistamiento del lince ibérico en su hábitat natural, los guías locales nos introducirán en la biología, alimentación, amenazas y conservación de esta emblemática especie. Buscaremos sus rastros (huellas, excrementos, etc.) en una tierra en la que los linces, conviven con águilas imperiales, águilas perdiceras, águilas reales, búhos reales, ciervos y un sinfín de especies más.

El viaje se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre y tendrá un coste de 230 €/persona (todo incluido excepto el desplazamiento hasta Villafranca de Córdoba). Para más información y reservas : vultour@gmail.com o en el número de teléfono: 676.26.94.74.

Lince ibérico (Lynx pardinus) entre la espesura / Iberian Lynx

Pareja de linces ibéricos (Lynx pardinus) en Sierra Morena / Couple of Iberian Lynx in Sierra Morena


Excrementos de lince ibérico (Lynx pardinus) / Excrement of Iberian Lynx


Comentarios

Entradas populares