En busca de los tres grandes

Os informamos sobre los tres tours de observación de fauna que hemos preparado con mucho mimo para este año 2014, buscando a los "Spanish Big Three".

Cuando preparas tu primer viaje a África y buscas información en la red, lo primero que te encuentras son los tours en busca de los Big Five africanos. Consiste en buscar a los cinco grandes mamíferos africanos (león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte) en sus lugares de origen. Siguiendo estas premisas, hemos confeccionado tres viajes diferentes en busca de los tres grandes mamíferos ibéricos, el lobo ibérico, el oso pardo cantábrico y el lince ibérico.

Los tours estarán guiados por guías locales que conocen a la perfección el terreno, las costumbres del animal y sus amenazas. Hay un porcentaje muy alto de probabilidad de observación de las especies señaladas en esperas a larga distancia.

En el primer tour intentaremos la observación de lobos en libertad en la Cordillera Cantábrica a principios de agosto. A comienzos de septiembre nos trasladaremos entre Asturias y León para localizar al plantígrado español, el oso pardo cantábrico. El último tour de observación nos lleva hasta Sierra Morena, en donde buscaremos al felino más amenazado del planeta, el lince ibérico.

Espero que os guste la idea y os animo a participar en dichas actividades.


Comentarios

Entradas populares