Mejorando especies

El comedero del pinar está que arde!

Según avanza el tiempo vamos consiguiendo entender mejor la luz y el funcionamiento del comedero, obteniendo unos resultados muy satisfactorios. Estamos mejorando cada vez más los fondos y los posaderos, y además, estamos logrando que baje al comedero un mayor número de aves y de especies.

Es una buena opción para mejorar las fotos que tenemos de especies comunes del pinar y que son asiduas del comedero. Así, los cuatro páridos de la zona, carbonero común (Parus major), carbonero garrapinos (Periparus ater), herrerillo común (Cyanistes caeruleus) y herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus), verderón común (Carduelis chloris), pinzón vulgar (Fringilla coelebs), trepador azul (Sitta europaea), rabilargo ibérico (Cyanopica cookii) o el pico picapinos (Dendrocopos major), son especies que se alimentan diariamente y de forma constante en nuestros comederos.
Cabe destacar la presencia del picogordo (Coccothraustes coccothraustes) como especie estrella, haciendo las delicias de cualquier fotógrafo de naturaleza.

Verderón común (Carduelis chloris) macho / Greenfinch male

Rabilargo ibérico (Cyanopica cookii) / Azure-winged Magpie

Verderón común (Carduelis chloris) hembra / Greenfinch female

Picogordo (Coccothraustes coccothraustes) macho / Hawfinch male

Estornino negro (Sturnus unicolor) / Spotless Starling

Verderón común (Carduelis chloris) macho / Greenfinch male

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Guapísimas las fotos.

Entradas populares