Comedero del pinar


Hoy no ha amanecido un día espléndido, por ese motivo me he decidido a ir al comedero que tenemos en el pinar desde ya hace un tiempo.

Verderón común (Carduelis chloris) macho / Greenfinch male

Verderón común (Carduelis chloris) hembra / Greenfinch female

Los días nublados son muy buenos para mejorar esas fotos de aves con colores blancos, que gracias a la acción directa del sol quedarían quemados o sobreexpuestos. El objetivo principal hoy era el carbonero común (Parus major), una especie habitual del comedero que por distintos motivos aún no tengo bien fotografiada.

Carbonero común (Parus major) / Great Tit

Como siempre que algo se planifica en el campo, uno se equivoca. Como ahora tengo un 300mm fijo, elegí una distancia para que los páridos me llenaran el encuadre. Ha sido un buen día de rabilargos, pero mi elección de la distancia de enfoque no me ha permitido hacerles ni tan siquiera una foto.

Picogordo (Coccotraustes coccotraustes) macho / Hawfinch male

De todos modos no me puedo quejar, he estado una hora y cuarto y me he traído a casa unas 20 fotos de las que selecciono algunas como éstas.

Trepador azul (Sitta europaea) / Nuthatch

Además de las aves, el comedero también es aprovechado por algún mamífero, como esta ardilla roja (Sciurus vulgaris).

Ardilla roja (Sciurus vulgaris) / Red Squirrel

La próxima semana entraré de nuevo, a ver si preparo una buena sesión a los rabilargos y al pico picapinos. Ya os enseñaré las fotos.





Comentarios

Entradas populares